viernes, 22 de mayo de 2015

Ensalada con manzana, queso La Peral, nueces y ventresca.

Aunque hoy estoy un poco nerviosa porque tenemos el Taller de Huerto Urbano por la tarde, no quería dejaros sin post. Así que nada mejor que una receta con productos da la huerta. Una ensalada de lo más asturiano.

A mi me encantan las ensaladas, soy muy "ensaladera". Y aunque parecen sencillas, dar con una buena combinación de ingredientes, en la que todos tengan protagonismo, que el aliño no se coma al resto, que sea refrescante y sabrosa ... no siempre es tan fácil. Esta que os traigo hoy es de mi creación... bueno, o eso pienso yo, pero creo que no la he comido nunca por ahí. La verdad que es una combinación muy asturiana y está espectacular.





Ingredientes:

Lechuga
Tomates cherry
Un puñado de nueces
Ventresca de bonito en conserva
Manzana
Queso La Peral
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de sidra
Sal


Bueno, como toda ensalada, no tiene mucha ciencia... Hay que lavar bien la lechuga y los tomates y dejarlos secar. Añadimos el resto de los ingredientes, salamos y aderezamos con el vinagre y el aceite (por ese orden). En teoría, un buen aliño lleva 3 partes de aceite por una de vinagre, pero eso lo dejo a vuestro gusto...

El queso de La Peral, es un queso azul típico de mi tierra, Asturias, es suave y está espectacular. Pero si no lo encontráis podéis sustituirlo por otro queso azul, un Gorgonzola o un Roquefort, también irían bien. El vinagre de sidra, con la manzana, las nueces y el queso, es el broche de oro, pero sé que muchos tampoco lo encontraréis. No os preocupéis, un buen vinagre de vino siempre le irá bien.

He de decir que yo usé la ventresca de La Gijonesa y estaba espectacular.




1 comentario:

  1. Hola. ahora con más calor apetece mucho este tipo de ensaladas. Muy sano, saludable y rica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...