miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta de manzana

A mi no suelen gustar los postres demasiado elaborados y muy dulces, por eso esta tarta me vuelve loca. Es una especie de empanada dulce de manzana, con un toque de canela, que la va genial, y nueces, que siempre quedan bien ;). Aquí os dejo la receta, animáos porque vereis que es muy sencilla , muy rica y con un sabor a cocina tradicional que la  hace muy especial.





Ingredientes:

130g  mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glass
1 huevo
300g de harina
un pellizco de sal

Para el relleno:

4 manzanas grandes
Zumo de medio limón
Canela en polvo
1 huevo para pintar
un puñado de nueces


Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea, como una espuma. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Vamos incorporando la harina con la sal y vamos amasando con las manos hasta que quede todo bien mezclado. Dejamos en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno y ponemos el horno a 175º.

Pelamos las manzanas y las vamos partiendo en pedazos. Les echamos el zumo de medio limón y revolvemos. Sacamos la masa de la nevara y la dividimos en dos porciones. Estiramos la primera pieza (como mejor lo hacemos es entre dos capas de film transparente)  y forramos un molde que previamente habremos untado con mantequilla. Yo uso un molde desmontable para asegurarme un buen desmolde ;). Echamos las manzanas, un puñado de nueces picadas y espolvoreamos con canela en polvo. Estiramos el resto de la masa y ponemos por encima. Cerramos la tarta, pinchamos con el tenedor y pintamos con huevo batido.

Una vez que el horno esté caliente, horneamos, mínimo unos 45 min hasta que la tarta coja su color dorado tan característico.



2 comentarios:

  1. tiene una pinta bárbara!! me guardo la receta, que seguro que la pongo en práctica!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta la tarta de manzana, rarita que es una, pero tiene una pintaza, le pasare la receta mi madre... saludines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...